Fan Fic`s Animes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sueño de Alicia

+10
Ahome_love
Ishtar
Mishachan
Zenyatzel
Ayren
Nekko
MariaFlorencia
Greslyn
Damoniaca
Allstar
14 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Dreamy Girl Darkness Dom Feb 06, 2011 12:53 am

hola allstar vine a dar otro comentario de tu fic
todavia no llego al final pero, los capitulos que llevo
son maravillosos, me encanta como poco a poco
se van acercando alicia y guido, me gusta mucho la
forma de ser de cada uno
seguire leyendo hasta llegar al final que estoy muy ansiosa
por leerlo
Dreamy Girl Darkness
Dreamy Girl Darkness
Guardiana De La Luna
Guardiana De La Luna

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Greslyn Dom Feb 06, 2011 9:22 pm

que hermosososoosoososoooooooooo!!!!
yierno!! romatico!!!! muy hermoso y buenisimo tu fic
y el final y el epilogo, encerio estuvo super
te felicito allstar

que verdadera amistad entre ellas dos, es de envidiarse
para mi creo que resalta mas el valor de la amistad que
el amor!!!

me encanto allstar!!!
Greslyn
Greslyn
MODERA FIC`S
MODERA FIC`S

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por MariaFlorencia Dom Feb 06, 2011 9:24 pm

hay pocas personas asi eso hay que valorarlo mucho
MariaFlorencia
MariaFlorencia
Guardiana Del Universo
Guardiana Del Universo

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Nekko Dom Feb 13, 2011 12:47 am

Allstar ,e alegra que hayas subido el epilogo
estuvo estupendo, la forma en que sucedieron las cosas
y la reaccion de meliza fue mucho mejor
que bueno que al final hayan terminado juntos
guido y alicia

Tu fic es fue muy bueno y espero pronto leer otro

Nekko
Nekko
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Dreamy Girl Darkness Lun Feb 14, 2011 12:36 am

Hola Allstar! ya ermine de leer todo el fic
dejame decirte que no fue tan largo pero estuvo muy bueno
te felicito por que escribes muy bien y claro la historia tambien
es muy buena, me encanto el final como alicia deja su
felicidad por mantener la amistad de meliza
pero me gusto aun mas que meliza se hace aun lado y deja que
guido y alicia sean felices

me gusto muchisimo, eres muy bueno en los fics
y estoy de acuerdo con los demas, ojala hagas otro pronto
Dreamy Girl Darkness
Dreamy Girl Darkness
Guardiana De La Luna
Guardiana De La Luna

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Allstar Vie Feb 25, 2011 11:26 am

==++ Spoiler Alert++==

Una pequeña reflexion o como leer el Sueño de Alicia.

Del otro lado del espejo.

Me gustan los libros que te dejan una enseñanza. Me encantan las citas y las fabulas porque son cortas y dentro guardan mucha sabiduría en pocas palabras, que te dejan pensando a pesar de haber terminado de leer. El sueño de Alicia pretende ser un poco de eso.

Alicia como la vida real.

No hay villanos en Alicia, y sin embargo ella debe superar muchas pruebas. Todos en nuestra vida diaria tenemos retos que superar, no existen villanos mas que aquellos a los que nosotros decidimos vestir como tal.

La influencia puede ser buena o mala de acuerdo a la dirección que le demos. Chesire es un personaje que sabe mucho pero no todo lo que nos puede enseñar será benéfico. Uno decide al final que cosas nos son útiles aprender de las personas.

El beso virginal es una analogía a la virginidad sexual. La sociedad actuales suelen darle mucha importancia a la virginidad mas que a la persona. En el caso de las mujeres, muchas tienen la idea de que si dejas de ser virgen, te conviertes en una …. (Agregue aquí la palabra que usted quiera) Como si las personas valieran por ser vírgenes. Es una mentira que afecta a muchas mujeres y las limita. Es horrible como la virginidad se vuelve un grillete hacia las mujeres, y no les permite tener una vida plena. La sexualidad es parte de nuestra naturaleza. Si una persona te ama por ser virgen, ¿que pasara con dicha persona cuando dejes de serlo?

No digo que salgamos corriendo a acostarnos con la primera persona que encontremos, mas bien digo que aprendamos a valorarnos mas por lo que de verdad cuenta. Al menos para mi, me parece que en este foro hay personas que son nobles y que saben ser buen@s ami@s, y se que los fics reflejan mucho de nosotros mismos, por lo que se que al leerlos, cada quien tiene hermosos sentimientos y que son muy divertidas, y que de alguna forma se puede contar con ustedes. Por lo que me encantaría resaltar esas características como una verdadera virtud que es mas útil, mas practica y hace a la persona mas hermosa que la llamada Virginidad.

Es un tema difícil lo se, pero solo quería recalcar es punto: valórate por lo que eres y no por lo que los demás dicen. Es tu vida. La decisión es de cada quien y como dije, la influencia puede ser buena o mala según se aplique.

Alba, la madre soltera, es el paradigma de la mujer. Hay quienes pretenden llamar a la mujer el sexo débil. Nada más alejado de la realidad. Existen mujeres que tienen la buena o mala suerte de ser madres solteras. Digo la buena suerte porque es mejor estar solo que mal acompañado. Quiero decir mi genero; a pesar de pertenecer a el, debo decir que muchas veces no se comporta a la altura y muchos hombres abandonan a las madres de sus hijos, pero también me ha tocado ver que aquellos que se quedan les dan una vida de malos tratos y limitaciones. El machismo es una señal inequívoca de ignorancia.

Digo la mala suerte, porque criar a un hijo es muy difícil para una sola persona. El hecho de que Alba pudiera sacar adelante a Alicia aun con sus carencias es el reflejo de muchas mamas que velan por sus hijos y logran sacarlos adelante. Eso damas y caballeros es simplemente una muestra de fuerza capacidad y valor. Claro, también hay excepciones en ambos lados.

Guido, el chico apuesto que no se porta como el chico apuesto. Muchas veces en el anime vemos el cliché del chico guapo, bien portado que nunca se despeina, que es frio y calculador y que nunca llora. En lo personal me parece divertido pero irreal. Los chicos, también tenemos sentimientos, nos ponemos nerviosos si una chica nos gusta, hacemos tonterías para impresionarla y si… lloramos por una mujer. No conozco a ningún hombre por mas rudo o rebelde que parezca, que no haya llorado por una mujer. Guido es un chico que también puede enamorarse de una chica y ponerse nerviosos frente a ella porque tiene miedo que no lo quieran. ¿Y quien no? Guido es sincero, nada mas. (Si un chico se les acerca para conocerlas y se muestra seguro, no saben el esfuerzo que están haciendo para ocultar su nerviosismo, y mantener esa pose, no importa que ya lo haya hecho antes con otras chicas.)

Meliza, la mejor amiga que todos quisiéramos tener pero pocos sabemos ser. Meliza refleja a la amiga que todos quisiéramos pero muchas veces solo pedimos ayuda de nuestros amigos sin darnos cuenta que ellos también nos necesitan. No somos los únicos que tenemos problemas y debemos aprender a darles a nuestros amigos la importancia que ellos se merecen. Los buenos amigos no esperan nada a cambio.

Las chicas malas que no son malas. En el grupo de Alicia hay un grupo de chicas que viven como lo hace muchas personas: Imitando. Muchas personas imitan a otras para obtener la fama o la importancia de otras personas. Un ejemplo muy claro son l@s chic@s que se visten como la artista del momento. No digo que este mal solo que hay que recordar que no debemos perder nuestra propia identidad. Las chicas que hablaban mal de Meliza buscaban llamar la atención portándose como se esperaría que lo hicieran. Se apoyaban pero no lo hacían de corazón lo hacían para obtener un beneficio, eso es hipocresía.

Enya y Alicia, la infancia perdida. Muchas veces de niños soñamos con ser grandes, cuando somos mayores nos damos cuenta lo poco que disfrutamos ser niños. En este caso, creo que la lección es clara, muchas veces los medios de comunicación y algunos amigos, nos quieren hacer quieren crecer mas rápido porque según ellos es la moda. Es triste que muchos nos demos cuenta de esto ya que es muy tarde. La lección aquí es que vivas el momento y lo disfrutes pero aprende que lo que siembres hoy lo cosecharas mañana. Es una lastima que no haya podido incluir esta lección en la historia. Alicia era una niña en la adolescencia y Enya era una adolescente en el cuerpo de una niña.

Patrick, la maduración y la esperanza. Patrick tenía un sueño, pero la vida muchas veces nos enseña que los sueños son inútiles. Las personas que nos enseñan esta lección son aquellos a los que les robaron sus sueños. El punto aquí es aprender a no quitarle los sueños a los demás y seguir soñando. Recuerda que un sueño que se vuelve realidad no es producto de la casualidad, el sueño es una meta por la que debes trabajar para alcanzarla. Soñemos y enseñemos a los demás a valorar y cuidar sus sueños.

El amor a primera vista existe, pero no siempre es el ideal. El amor no es algo que se de tan rápido ni tan perfecto. El amor es algo por lo que se tiene que luchar y algo que se tiene que cuidar. Alicia no se enamoro de Guido a primera vista, se fue enamorando poco a poco, al igual que el. No pretendamos forzar al amor, ni lo descuidemos una vez que lo alcancemos.

El final que no es final. El Epilogo no parece final porque no tiene fuegos artificiales, ni la gente correo tras el ser amado ni hay frases que resuman toda la historia a un solo momento, ni hay un “y vivieron felices por siempre” osea un final feliz, porque no lo es. Conozco a muchas personas que creen y confían ciegamente que una vez que encuentras al amor de tu vida, todos los problemas que tienes se acaban. Falso. El tener una relación implica que saldrán más problemas pero también habrá momentos de felicidad. Debemos de ser concientes que una pareja nos ayudara y nos brindara su apoyo pero no nos va a resolver la vida, por lo que tampoco debemos darle esa carga o podríamos matar ese amor. Alicia no es feliz por tener a Guido, Alicia es feliz por poder expresar esos sentimientos a alguien que también los comparte. Todo se resume en la frase: Me gustas por lo que soy cuando estoy a tu lado. Guido hace lo mismo, por falta de tiempo y espacio no pude incluir una parte en la que Guido muestra que tan mal va en la escuela que esta a punto de reprobar simplemente porque no tienen la motivación para esforzarse pues sus padres le dan todo menos tiempo y cariño. En los animes los personajes que viven solos se la pasan increíble pero en la realidad vivir solo es un calvario y es muy triste. Después de conocer a Alicia, se aplica y logra salir adelante, y descubre de lo que es capaz de hacer por amor y le gusta, se descubre a si mismo gracias al valor de Alicia.


El sueño de Alicia es en realidad mi sueño. Me encanta escribir y me encanta poder tocar los corazones de la gente. Que se emocionen que sufran y que se sientan felices. No pretendo enseñar a nadie como debe vivir, eso es algo que no se puede enseñar ni se debe. Cada quien es el personaje principal de su vida/historia/fic. Creo que el mundo necesita que seamos mas concientes y que aprendamos a vivir en paz con rostros mismos como lo logro Alicia.

2-Febrero-2011
Allstar
Allstar
Guardian Estelar
Guardian Estelar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por MariaFlorencia Vie Feb 25, 2011 11:40 am

Yo Eh tenido amigas que por perder su virgindad se acuestan con el primer que se el cruso por el camino y alfinal todo por dejar de ser virgen tubieron una mala experiencia con esa persona
creo que es duro ser madre soltera y criar a tu hijo solo sin la ayuda de nadie ni del padre para darle la mano El fics me gusto mucho yo me reflejo con alicia yo tambien ayude a una amiga con el chico que le gustaba y tambien me di cuenta que me gustaba ami alfinal ese chico no estubo ni conmigo ni con mi amiga
MariaFlorencia
MariaFlorencia
Guardiana Del Universo
Guardiana Del Universo

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Allstar Vie Feb 25, 2011 12:54 pm

No es el hecho de tener sexo por presion, se trata de hacerlo porque lo quieres, por lo tanto se debe tener cuidado con quien lo haces pero no cerrarte a la idea... Que lastima que muchas personas presionan a otras para tener sexo (incluso algunas mujeres a los hombres) lo ideal seria que eligieras a alguien con quien sintieras mucha confianza y que sintieras algo por esa persona... pero si por cualquier razon las cosas no funcionan, no se deberian castigar a si mismas. Ya que trajiste el tema al caso lo comentare. Tengo una amiga que tuvo relaciones con un chico al que le gustaba. De esa relacion tuvo un hijo, el chico no le respondio no aportaba nada para el niño pero exigia su derecho a verlo. Mi amiga tenia miedo de tener una nueva relacion amorosa porque se sentia menos por el hecho de ser madre soltera. Un amigo mio la queria mucho y le ofrecio su apoyo hasta donde podia pero el queria algo mas serio pero ella no queria porque tenia miedo que la familia de mi amigo la fuera ajuzgar lo cual no era cierto pero ella se sentia asi, que todo el mundo la juzgaria y que ya no tenia derecho a ser feliz. Ella misma se hacia menos y ella misma se juzgaba. Al final y despues de muchos años mi amigo se canso de esperarla porque ella nunca supero sus miedos. Es triste pero es algo real, por eso creo que es importante que pensemos un poquito antes de actuar. Ahy chicas como las de tu caso MariaFlorencia que tienen curiosidad por el sexo igual que todos pero al no tener idea de como manejarlo caen en el error que mencionas. Por otro lado existen casos de personas que se encierran a si mismas por ideas en su mayoria religiosas que se limitan y nunca se atreven a vivir. No quiero entrar en polemica con la religion, ese es tema aparte, pero lo que quiero remarcar es el hecho de que la vida puede ser hermosa si te atreves a vivirla. Todos llegamos a sentir miedo en algun momento pero ahy que superar esos temores o nos convertiremos en simples espectadores. Soy de la idea que un dia llegare a ser viejo y no quiero arrepentirme de nada de lo que hice o de lo que deje de hacer. Esto no quiere decir que caiga en los excesos y que deje la vida en una sola experiencia. (ejemplo del amigo que murio por sobredosis) Como ya dije la leccion es clara: Vive tu vida, disfrutala, equivocate, vuelvelo a intentar... que la unica opinion que te importe sea de aquellos a los que amas y que de verdad te aman porque ellos te cuidaran, te perdonaran y estaran ahi cuando los nesesites y recuerda que tu tambien debes ofrecer lo mismo que pides... Be Happy...
Allstar
Allstar
Guardian Estelar
Guardian Estelar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Mishachan Vie Feb 25, 2011 1:46 pm

Pues dejemne decirle que soy la orgullosa hija de una madre soltera! y no fue que mi padre me abandono ni nada solo que la relacion entre ellos dejo de ser amorosa por asi decirlo, mi madre me inculco maraviollosos valores de mi papa, apesar de estar separados, y mi mama tuvo sus parejas y nunca la vi en desanimos ni nada de eso, siempre se valoro mucho como mujer y como madre, y ahora tengo dos papas, xD que apesar que ahora tampoco estan en plan de pareja los tres son muy buenos amigos, y siempre estan al pendiente de mi y esas cosas, pero si tuve una amiga, q como ustedes comentan su mami hasta el sol de hoy, no ha querido tener pareja porque se menosprecia ella misma, y considero que uno tiene que quererse a si mismo primero para querer a los demas... en caso de la virginidad, tambien considero y conosco muuuchas chicas que se entregan por presion del novio o porque la amiga le dijo que era chevere (bien) , yo pienso que uno mas que por amor, debe entregarse porque de verdad lo siente, en mi caso fue por amor, y asi hubiese terminado un dia despues pienso que no me hubiese arrepentido porque fue lo que de verdad queria , no fue por presion ni por caer en moda, en eso me identifico con alicia, en hacer las cosas como las siente ella misma, y no poer caer en similitudes...
Mishachan
Mishachan
Admin
Admin

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 32
Localización : Munto Otaku

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Allstar Vie Feb 25, 2011 1:55 pm

Es a lo que me referia... la vida es corta y llena de riesgos... pero no por eso nos dejaremos llevar por la corriente... es la moraleja de el fic... En fin, es cierto que tenemos que aprender a valorarnos y darnos nuestro lugar... porque al final lo que esta en juego es nuestra propia felicidad...
Allstar
Allstar
Guardian Estelar
Guardian Estelar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por MariaFlorencia Vie Feb 25, 2011 3:32 pm

es es cierto que avces pomenos en juego nuestra felicidad
MariaFlorencia
MariaFlorencia
Guardiana Del Universo
Guardiana Del Universo

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Kagome Vie Feb 25, 2011 11:53 pm

la verdad este fic nos ha dejado mucho
y es que lo que dicen ustedes es totalmente cuerto
"vive cada dia como si fuera el ultimo"

eso haria que fueramos mas felices
lamentablemente eso lo olvidamos siempre

Allstar te felicito por maravilloso fic
Kagome
Kagome
Guardiana De La Luna
Guardiana De La Luna

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Ayren Mar Abr 05, 2011 10:06 pm

que bien que no has avanzado tanto, me gusta el estilo
has de tener en este fic, es distinto al otro y es es muy bueno
ademas de que tu fic relata la vida mas real que muchos viven o vivimos
espero seguir leyendo mas de esta gran historia
Ayren
Ayren
MODERA FIC`S
MODERA FIC`S

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Allstar Mar Mar 25, 2014 1:29 am

Hola.... hay alguien aqui???? pasaba por aqui y queria ver si aun sigue vivo el foro... Espero que asi sea y espero encontrar a alguien... me siento como el naufrago que lanza una botella al mar esperando respuesta...
Allstar
Allstar
Guardian Estelar
Guardian Estelar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por MariaFlorencia Mar Mar 25, 2014 1:54 am

Yooo ando acá
MariaFlorencia
MariaFlorencia
Guardiana Del Universo
Guardiana Del Universo

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El sueño de Alicia - Página 6 Empty Re: El sueño de Alicia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.